2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- Parten desde Sevilla a Madrid los familiares más directos de David Portas

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia más cercana del soldado sevillano Manuel David Portas, uno de los seis militares españoles fallecidos ayer en una explosión contra su vehículo castrense en el sur de Líbano, parte a esta hora hacia Madrid para recibir el cuerpo del joven militar, de 19 años.

Según informó a Europa Press la tía y portavoz de la familia paterna del fallecido, Setefilla Portas, representantes del Ministerio de Defensa recogen en estos momentos a la familia más cercana para acompañarles a la estación del tren de alta velocidad que les trasladará a Madrid, a donde está previsto que lleguen sobre las 21:30 horas. Finalmente, el padre de Manuel David no viajará a la capital por encontrarse enfermo.

Por otro lado, Setefilla Portas explicó que el resto de la numerosa familia del soldado fallecido viajará a Madrid en un autobús que está previsto que salga desde la capital hispalense a medianoche. Como indicó la tía del fallecido, la familia materna es muy numerosa y está muy unida, de ahí que todos hayan querido acudir a Madrid a recibir el cadáver de Manuel David. "Son 18 hermanos que se han criado juntos y son una piña. Es una familia muy, muy unida y están muy dolidos", señaló.

Por otro lado, el hermano de Manuel David --conmocionado por la noticia del fallecimiento-- confirmó esta tarde a Europa Press que también pensaba viajar a Madrid durante la noche, "posiblemente", en coche. Setefilla Portas explicó que acude a Madrid en representación de su hermano, Manuel Portas, ya que el estado de salud de éste le impide el traslado, y señaló que, por el momento, desconoce en qué momento tendrán que reconocer el cadáver de su sobrino o cuando será trasladado a Sevilla.

FUNERAL EN MARJAYÚN

El contingente español destinado en Líbano rindió honores, hace unos momentos, a los seis soldados fallecidos con un funeral militar que se celebró en la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayún, con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Tras la ceremonia religiosa, tuvo lugar un homenaje a los caídos.

Tras la ceremonia, los cuerpos abandonaron la base española en helicóptero en dirección al aeropuerto de Beirut, desde donde partirán hacia España a bordo de un avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española. Una vez en España, está previsto que los funerales de Estado tengan lugar mañana, presididos por el Príncipe de Asturias.