29 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Líbano.- El soldado Jonathan Galea será enterrado mañana en Fuente del Arco (Badajoz), pueblo natal de sus padres

LLERENA (BADAJOZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El soldado Jonathan Galea García, uno de los fallecidos en el ataque terrorista en el Líbano, será enterrado mañana en el cementerio de la localidad pacense de Fuente del Arco, de donde son naturales sus padres.

Se prevé que los restos mortales de Jonathan Galea García salgan de Madrid hacia Fuente del Arco mañana hacia las 12.30 o 13.00 horas, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Los habitantes de de Fuente del Arco están consternados al conocer que uno de los soldados fallecidos en el Líbano es "Joni", nombre con el que popularmente se conocía en esta localidad al joven de 18 años Jonathan Galea, uno de los soldados fallecidos en el ataque que la tropa española ha sufrido en el Líbano.

Jonathan nació en Madrid, ciudad a la que emigraron sus padres por motivos laborales, pero siempre ha vuelto a esta localidad donde nacieron sus progenitores para disfrutar de sus fiestas y durante sus vacaciones.

La alcaldesa de Fuente del Arco, Mari Carmen Domínguez, manifestó su dolor "porque Joni estaba muy ligado a Fuente del Arco" donde aún residen algunos de sus familiares.

La primera edil de la localidad explica que el joven inició su carrera profesional en el ejército como "una manera más de ganarse la vida" y que incluso a jóvenes del pueblo "con los que tenía mucha relación les animaba a que se fueran al Ejército porque era una buena salida laboral". Cabe indicar que el Ayuntamiento de Fuente del Arco se ha sumado al luto oficial por la muerte del soldado.