Líbano.- Soldados de Salamanca destinados en Líbano aseguran no recibir los paquetes que les envían sus familiares

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 19:17

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Soldados del regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca aseguran no recibir en el Líbano, donde se encuentran de misión desde el pasado 28 septiembre, los paquetes enviados por sus familiares desde principios del mes de noviembre, según denunció, en declaraciones a Europa Press, uno de los propios soldados destacados en el Líbano.

El militar aseguró que en el cuerpo de ingenieros destacados en el Líbano "existe una total indignación", puesto que en principio la misión llevaría entre dos y cuatro meses y la Navidad se pasaría en casa, y mostró su malestar ya que, a pesar de encontrarse a cuatro horas de avión de España, "la paquetería tarda más de dos meses en llegar, si es que llega". Los paquetes en ocasiones contienen alimentos con los que festejar fechas tan señaladas.

"Lo único que consigue esta situación es bajar la moral de los que llevamos aquí cuatro meses", prosiguió el soldado, quien aseguró que contrariamente a lo que ocurre en el caso del regimiento salmantinos, los legionarios, últimos en llegar a la misión, "han recibido paquetes enviados el pasado 4 de diciembre".

Añadido a este problema, la compañía, que ha hecho las oportunas quejas y a la que se ha respondido que los paquetes se encuentra en Valencia a la espera de partir, no cuenta con tarjetas telefónicas, agotadas en el país, por lo que se ven obligados a utilizar sus teléfonos móviles para poder contactar con sus familiares, llamadas que suponen facturas que incluso superan los 700 euros.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press aseguran que los miembros de la unidad de ingenieros número 11 de Salamanca "reciben sus paquetes según llegan al Líbano, ya que éstos se distribuyen entre sus destinatarios a su llegada".