22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    En libertad con cargos uno de los dos psiquiatras relacionados con la trama de abortos ilegales en Barcelona

    BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La juez dejó ayer en libertad con cargos a uno de los psiquiatras detenidos en relación con la trama de presuntos abortos ilegales en clínicas de Barcelona.

    Según avanzó RNE-Radio 5 y confirmó Europa Press, Fernando Javier C.V., que trabajaba en el Centro de Atención Primaria (CAP) Manso de la capital catalana, fue puesto en libertad por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, a la espera del juicio.

    El pasado viernes, la Audiencia de Barcelona dejó en libertad sin fianza al ginecólogo peruano Carlos Morín, encarcelado por presuntamente practicar abortos ilegales en las clínicas Ginemedex, TCB y Barnamedic de Barcelona. También salieron en libertad su mujer, María Luisa D.S., y una de sus colaboradoras, María Virtudes S.V.

    De esta forma, sólo queda en prisión provisional el otro psiquiatra imputado, que tiene además antecedentes penales por violencia doméstica. Ambos fueron acusados por presuntamente facilitar abortos ilegales a través de informes médicos realizados de forma irregular a las pacientes.