Libertad sin cargos para el presunto cómplice del autor del intento de secuestro de una menor en Telde (Canarias)

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 22:02

LAS PALMAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) decretó esta tarde libertad sin cargos para el hombre detenido ayer como presunto cómplice de Marcos Juan Rodríguez, en prisión por el intento de secuestro de una menor en la citada localidad gran canaria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El hombre, que prestó declaración ante el juez durante unas dos horas, fue detenido ayer como presunto cómplice de Marcos Javier Rodríguez en el intento de rapto de una menor la semana pasada en el barrio de La Garita de la citada localidad.

El hombre, que cuenta con antecedentes penales por abusos sexuales y con "trastornos de personalidad, según señaló hoy el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, se personó en el citado juzgado para declarar a las 16.30 horas de hoy.

En cuanto a Marcos J.R.C., el autor del rapto de la menor el pasado 4 de enero, Segura señaló hoy que fue condenado en su día por abusos sexuales a su propia hija cuando ésta tenía entre uno y dos años. Marcos J. no cumplió esta condena por los recursos que se presentaron, pero los informes de los forenses recomendaban que no mantuviera contacto con menores.

Marcos J.R.C., de 37 años, trató de persuadir a la niña de que le acompañara en su furgoneta ofreciéndole cinco euros, según explicaron fuentes de la investigación. Contactó con la menor en el barrio de La Garita, en Telde, e intentó convencerla de que fuese con él en su vehículo, para lo que se ayudó de cinco euros. Sin embargo, logró escapar corriendo tras un forcejeo con el agresor y avisar a su madre y una vecina. El detenido fue finalmente arrestado el pasado martes, 8 de enero.

El pasado jueves, la policía registró la vivienda familiar del detenido, así como una furgoneta de propiedad. Además, agentes de la Comisaría General de Policía Científica se desplazaron desde Madrid a Telde para inspeccionar el antiguo crematorio de animales domésticos en el que trabajaba el sospechoso y que, al parecer, utiliza en la actualidad a modo de infravivienda.