24 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

En libertad con cargos tres de los detenidos en Mogán (Gran Canaria) por presunta corrupción urbanística

LAS PALMAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres de los detenidos en la llamada 'Operación Góndola', que investiga presunta corrupción urbanística en el término municipal de Mogán, en Gran Canaria, gobernado por el Partido Popular, han sido puestos esta tarde en libertad con cargos. Desde las 10,00 horas han prestado declaración ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de San Bartolomé de Tirajana.

El Secretario del Ayuntamiento de Mogán, Angel Sutil Nesta, ha quedado en libertad provisional sin fianza, con cargos de prevaricación, delito contra el ordenamiento del territorio y del Medio Ambiente; y delito de omisión del deber de perseguir delitos.

El asesor Manuel de León Toledo, ha quedado en libertad provisional sin fianza, con cargos de comisión de delito electoral y de falsedad documental. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, debe presentarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo le ha sido retirado el pasaporte.

Por último, Marcelino Martín Artiles, antiguo jefe de la oficina de Urbanismo del mismo Consistorio, ha quedado en libertad provisional sin fianza, con los cargos de prevaricación, contra el ordenamiento del territorio y del Medio Ambiente, tráfico de influencias, y actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. También, tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. A todos ellos se les ha quitado también el pasaporte.

Mañana prestará declaración el alcalde de Mogán, Francisco González, y la primera teniente de alcalde Onalia Bueno.