26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    En libertad los cuatro detenidos por los incidentes de Gernika (Bizkaia)

    BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las cuatro personas detenidas en los incidentes registrados anoche en la localidad vizcaína de Gernika, acusados de un delito terrorismo, quebrantamiento de orden judicial y desórdenes públicos, fueron puestos en libertad esta madrugada con la obligación de personarse cuando sean requeridos ante la autoridad judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.

    Los hechos se produjeron minutos después de las nueve de la noche, después de que se procediera a disolver una manifestación en favor de los presos de ETA que había sido prohibida por la Audiencia Nacional.

    Los manifestantes comenzaron a lanzar objetos a los agentes de la Policía autonómica y a quemar varios contenedores. Tras varias cargas, los efectivos de la Ertzaintza consiguieron tomar el control de la situación y arrestar a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo, quebrantamiento del orden judicial y desórdenes públicos. Como resultado de los disturbios, nueve agentes tuvieron que ser atendidos por contusiones y heridas leves.

    A pesar de que también fue necesaria la intervención de los bomberos para apagar los contenedores incendiados, en apenas una hora la normalidad regresó a las calles de Gernika, según los datos aportados por Interior.