En libertad dos empresarios más imputados por el presunto caso de corrupción en San Javier (Murcia)

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 10:41

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios A.J.S.R. y J.V.A., han sido puestos en libertad este miércoles, aunque con la imposición de medidas cautelares, tras declarar ante la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier (Murcia), por su presunta relación en una operación de corrupción, por la que siguen imputados y cuyas actuaciones están declaradas secretas.

Así, tanto A.J.S.R. como J.V.A. tienen la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días, y se les han establecido la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio de la Unión Europea, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Además, está previsto que el quinto detenido, el arquitecto J.G.M. pase a prestar declaración ante el juez a lo largo de este jueves.

Este miércoles también prestó declaración el ex alcalde del PP de San Javier, José Hernández, y el empresario Santiago M.E., quienes quedaron también en libertad, y con las mismas medidas cautelares, tras declarar ante la juez, por su presunta relación en una operación de corrupción, por la que también siguen imputados.

La detención de estos empresarios junto a la del ex regidor de San Javier; fueron ordenadas por la juez este martes en el marco de un procedimiento abierto por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros, y mediante el cual se practicaron también ayer siete registros en domicilios particulares y profesionales de los detenidos en Murcia, Cartagena y San Javier.