En libertad bajo fianza el matrimonio de Peñafiel (Valladolid) detenido por obligar a una chica a prostituirse

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 16:15

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de nacionalidad rumana detenido en julio en la localidad vallisoletana de Peñafiel, tras ser acusado de obligar a prostituirse a una chica y que ingresó el día 17 de ese mes en el Centro Penitenciario de Valladolid por orden judicial, se encuentra ya en libertad provisional tras haber abonado la fianza correspondiente.

Los acusados, F.P. y M.R.M, residentes en Peñafiel, fueron excarcelados por orden del Juzgado de Instrucción número 2 tras haber satisfecho cada uno de ellos una fianza de 6.000 euros, medida que suscitó el malestar de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).

Su presidenta, Rocío Mielgo, además de anunciar a Europa Press que el colectivo se personará en el proceso como acusación particular, criticó la puesta en libertad de los acusados debido a la "gravedad de los hechos imputados. Estamos hablando de trata de blancas, de chicas que llegan a España engañadas y que una vez aquí son obligadas a prostituirse bajo amenazas", sentenció.

El matrimonio rumano fue detenido en julio por efectivos de la Guardia Civil del Puesto del Peñafiel en calidad de autores de un delito de detención ilegal por obligar a una chica a ejercer la prostitución en el club 'El Castillo' para pagar el desplazamiento hasta España.

La detención del matrimonio se produjo después de que la chica presentase una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos).

En la denuncia la mujer explicó que el matrimonio la había sometido, mediante engaño, a practicar la prostitución para pagar, bajo amenazas, una cantidad de dinero por el desplazamiento a España, además de que la tenía privada de libertad y la habían quitado la documentación personal.