21 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

En libertad la madre del bebé encontrado muerto el 20 de julio en Olloniego (Asturias)

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dictado el pasado lunes libertad provisional para la mujer de 28 años madre del bebé que fue hallado enterrado el pasado 20 de julio en una finca de Olloniego y que ingresó en prisión por un presunto delito de infanticidio.

Así lo refleja hoy el diario regional 'La Voz de Asturias', que señala que la joven se encuentra en el domicilio de sus padres en Olloniego, donde ha sido vista, a un kilómetro de donde se encontró el cadáver.

Fuentes del juzgado que lleva el caso consultadas por Europa Press se negaron hoy, sin embargo, a confirmar o desmentir la citada información dado que el caso "se encuentra bajo secreto de sumario".

El juez de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Oviedo había dictado el pasado día 23 de julio la orden de prisión comunicada y sin fianza por un delito de infanticidio para la mujer, que ingresó en el Centro Penitenciario de Villabona.

También se decretó el secreto de las actuaciones por lo que no ha trascendido el resultado de la autopsia ni las causas de la muerte del pequeño.

La mujer fue detenida la tarde del lunes 23, tras el hallazgo. Fue un vecino quien encontró el cuerpo sin vida del niño enterrado en un agujero de unos treinta por treinta centímetros. Varios animales habían dejado al descubierto el pequeño cuerpo.

La joven reconoció que había enterrado el pequeño en su declaración ante la Guardia Civil y dijo haber actuado sola después de dar a luz. Según un reconocimiento médico realizado en el Centro Materno Infantil de Oviedo a la joven, el alumbramiento del pequeño se produjo hacía unos ocho o diez días.