En libertad el policía acusado de matar a un joven de un disparo tras aparecer "un testigo de última hora"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 12:36


FUENLABRADA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía Óscar G.M., que el pasado día 1 de diciembre abrió fuego contra varios jóvenes en el transcurso de una reyerta junto a la A-42, quedó ayer en libertad sin fianza tras dictar un auto el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, según informó hoy a Europa Press el secretario provincial de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero.

Según el responsable de UFP, el auto que propició la salida de Alcalá Meco del agente estaría motivado por "la aparición de un testigo de última hora" y por el registro realizado por una "cámara de seguridad" de una empresa ubicada donde se produjeron los hechos --la calle Gorrión del polígono fuenlabreño 'Los Gallegos'-- que ratificaría la versión del agente, quien causó la muerte de uno de los jóvenes, Alejandro, de 21 años, al abrir fuego.

Aunque el contenido de la videograbación aún no ha trascendido, ésta podría confirmar, según Perdiguero, que el agente disparó su arma para defenderse, al ser agredido por varios de los seis jóvenes implicados en la pelea. "Confirmaría -explicó- las contradicciones en las que han caído los jóvenes".

TOMA DE DECLARACIONES

Por otro lado, durante esta mañana, el juzgado fuenlabreño tomó

declaración a tres testigos presenciales que llegaron al lugar de los

hechos tras producirse el tiroteo y que, según uno de ellos, no llegaron a escuchar los disparos.

Además, según el sindicato policial, hoy estaba previsto también la toma de declaración de los agentes de la Policía municipal que realizaron las pruebas de alcoholemia a Óscar G., y a los conductores de los dos taxis que conducía el grupo de jóvenes.

Los hechos se produjeron en el polígono industrial fuenlabreño tras una presunta disputa entre vehículos en la A-42 (carretera a Toledo). Ya en el polígono de Fuenlabrada, el agente, que estaba fuera de servicio, desenfundó su arma reglamentaria y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Alejandro y otros dos hirieron levemente a dos de sus acompañantes.