En libertad provisional con cargos el acusado de intentar agredir a sus padres con una radial en Alicante

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 19:53

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 7 de Alicante ha dejado en libertad provisional con cargos al detenido por intentar agredir presuntamente a sus padres con una sierra radial en el domicilio familiar, y ha acordado su traslado a una unidad psiquiátrica para su evaluación y tratamiento, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo pasado, cuando un hombre de 35 años, que podría tener problemas psiquiátricos y de consumo de drogas, acudió a la vivienda de sus padres en la calle General Espartero y presuntamente trató de agredir a sus padres con una sierra radial.

Los padres se refugiaron en una de las habitaciones del domicilio, desde donde alertaron al 112, lo que permitió que cuatro patrullas de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno de la Policía Local acudieran al lugar de los hechos y consiguieran detenerlo tras vencer una fuerte resistencia.

Los ocho policías intentaron pararle, pero debido a su gran corpulencia, con un peso aproximado de 140 kilos, y a la agresividad mostrada en el momento en el que intentaban detenerlo, dos agentes resultaron heridos leves por los golpes sufridos en la mano izquierda y en el brazo derecho.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales y más de treinta detenciones, ha pasado este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia. El juez ha acordado su puesta en libertad provisional, imputado por los supuestos delitos de atentado --por la fuerte resistencia que ofreció a su captura-- y de violencia en el ámbito familiar.

El titular del juzgado además ha acordado su traslado a la unidad de psiquiatría del Hospital de Sant Joan d'Alacant, para su evaluación y tratamiento, según han indicado las mismas fuentes, quienes han precisado que el asunto está señalado para juicio rápido que se celebrará el próximo 6 de febrero.