Libertad provisional para los tres detenidos por su implicación en la presunta venta de una menor en Tarragona

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 22:35

TARRAGONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de violencia doméstica de Tarragona decretó esta tarde la libertad provisional para los tres detenidos ayer por la Policía Local por su presunto intento de venta de una menor.

Al padre de las niñas, el rumano P.R., el juez le imputó un delito contra los deberes y derechos de la familia, maltrato físico y resistencia a los agentes de la autoridad. Decretó libertad provisional y orden de alejamiento de 1.000 metros de la mujer y sus dos hijas.

Para el cuñado R.R., también rumano, se decretó libertad provisional con el mismo cargo de delito contra los derechos y deberes familiares, además de lesiones a su cuñada y abuso a las menores. También se dictó orden de alejamiento.

El español Fernando F.H., supuesto intermediario en la venta, se le dejó en libertad con cargos.

El juez resolvió también la situación de desamparo de las hijas, de 2 y 4 años, y su ingreso en un centro de menores.

Según explicó a Europa Press el abogado del presunto intermediario, David Rocamora, en su declaración ante el juez los tres implicados negaron los hechos.

Las detenciones se produjeron después que la madre de las niñas explicara el martes a la Policía Local que su marido y su cuñado tenían la intención de vender a una de sus hijas por 30.000 euros. Según la denuncia, la mujer cuando intentó impedirlo, recibió varios golpes por parte de ambos detenidos.