22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    El líder del PP catalán tacha a Sánchez de "vanidoso incorregible" por hacer esperar al Rey

    El líder del PP catalán tacha a Sánchez de "vanidoso incorregible" por hacer esperar al Rey
    Alejandro FernándezDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha calificado a Pedro Sánchez de "vanidoso incorregible" por hacer esperar al Rey en la reunión programada este miércoles en el palacio de Marivent.

    A su juicio, la demora de casi una hora del despacho entre el presidente del Gobierno y el Jefe del estado fue "un episodio más de un vanidoso incorregible que es capaz de llegar tarde de nuevo a una recepción con el Rey y que solo habla de sus propios intereses".

    En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Fernández ha descrito la situación actual de bloqueo de la investidura como un espectáculo bochornoso, asegurando que se trata de "una partida de ajedrez entre ególatras que solo piensan en intereses de su partido".

    En su opinión, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene que negociar con quienes lo apoyaron en la moción de censura o con Cs, a los que ha tachado de "aliados naturales".

    O CON LOS DE LA MOCIÓN, O CON CIUDADANOS

    "Sánchez tiene diversas alternativas para poder negociar: primero, aquellos que le hicieron presidente del gobierno en la moción de censura; y luego otra formación como es Cs, con la que ya pactó en el pasado una investidura".

    En relación con que Sánchez haya culpado al PP de que el PSOE no pueda formar gobierno, Fernández ha asegurado que no les toca a ellos apoyar al candidato socialista.

    "El PP tiene otra misión, que es la que le han encomendado los españoles y que es tan importante en democracia como el propio gobierno, que es una oposición firme y una clara alternativa", ha manifestado.

    Fernández ha reconocido que la opción de que Pablo Casado encabece una investidura es un escenario hipotético, pero ha defendido que, si Sánchez continúa con la "situación de bloqueo e incapacidad de poder buscar una mayoría", se podrían abrir otros escenarios.

    Para leer más