2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El líder del PP europeo felicita a Casado por su discurso: "España necesita un centro sin alianzas radicales"

El líder del PP europeo felicita a Casado por su discurso: "España necesita un centro sin alianzas radicales"
Chairman Manfred en una imagen de archivo - FRED MARVAUX/EUROPEAN PARLIAMENT / DPA - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, ha felicitado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, por su discurso en la moción de censura de Vox, del que ha destacado que representa a un "centro sin alianzas con fuerzas radicales" que "buscan la división".

"Hoy Pablo Casado ha demostrado el liderazgo que España necesita para frenar el populismo, derrotar al coronavirus y relanzar la economía", ha señalado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha defendido que nuestro país "necesita un líder de centro sin alianzas con fuerzas radicales que solo buscan la división", en referencia al partido de Santiago Abascal.

Durante la intervención de Casado en el Pleno de la Cámara Baja que debatía la moción de censura, el líder de los 'populares' ha pronunciado un discurso muy duro contra Vox en el que ha marcado distancias con este partido.

Tras admitir que en estos años no ha contestado a las "provocaciones" de Vox, entre otras cosas, por respeto a sus votantes, Casado ha reprochado a Abascal que presente una moción "contra el partido que le dio trabajo durante quince años", ya que anteriormente ocupó cargos públicos con el PP.

Casado ha señalado además que la tarea del PP es "impedir que minorías radicales como la suya y la de Sánchez arrastren al país a un enfrentamiento" y la "ruina económica".

Ha censurado que Vox abogue por acabar con el Estado de las autonomías, que defienda la Constitución "por fascículos", no entera, que defienda el "Spexit" (la salida de España de la Unión Europea) y que se alíe con partidos europeos que apoyan al independentismo catalán.

También ha señalado las diferencias con el PP respecto a las políticas de medio ambiente, la inmigración o la igualdad entre hombres y mujeres.