2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Llamazares acusa a Aznar de tener una concepción de la historia de España propia del "franquismo"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy las declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, respecto a la polémica formada en torno al Papa y le acusó de tener "una concepción de la historia de España que parece de los libros Rubio del Franquismo".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de IU en Madrid, Llamazares se mostró muy crítico con las palabras pronunciadas por Aznar durante una conferencia en el Hudson Institute de Washington en las que defendía al Papa y denunciaba que "tampoco" los musulmanes habían pedido perdón por haber "conquistado España" durante ocho siglos.

Así, señaló que, igual que "en estos momentos no hay por qué pedir rectificaciones al Papa" por sus palabras, "no se puede plantear pedir perdón en relación a Al Ándalus", tal como insinuó el ex presidente en Washington.

En este sentido, el líder de IU mantuvo que "la concepción de Aznar no se parece en absoluto a la realidad". "La realidad es que se han producido en este país mestizajes múltiples, también mestizaje con el Islam", dijo.

"Aznar, como siempre, se sitúa en clave de conflicto o en clave de guerra. No se equivoca nunca. Yo creo que hay que situarse, como lo ha hecho el Papa en los últimos días, en clave de diálogo y en clave de recuperación de la negociación, y no en clave de confrontación", afirmó.