Llamazares afirma que el FBI no se ha disculpado y que no viajaría al Desayuno de Oración por si acaba "en el calabozo"

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 11:35

Cree que Zapatero "ha superado con cierta dignidad" su participación en el Desayuno Nacional

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que sigue esperando una disculpa junto con una "explicación política" y una investigación por parte del FBI y las autoridades norteamericanas por utilizar su imagen para el retrato robot del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Destacó que, aunque fuera invitado al próximo Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos, no acudiría porque "en las circunstancias actuales" puede "seguramente terminar en el calabozo".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Llamazares subrayó que el FBI no le ha presentado disculpas sino que se ha limitado a decir que el uso de parte de su imagen no había sido intencionado. "No he visto ningún papel que demuestra cómo accedieron a Google, si pulsaron mi nombre para acceder a mi imagen o si soy la primera imagen que sale en Google por mi belleza, por todos conocida", bromeó.

Tras ello, preguntó a los investigadores del FBI si utilizan la imagen de ciudadanos "vivos y honrados" para componer la fotografía del "peor terrorista". "¿En qué manos estamos por parte de las compañías encargadas de nuestra seguridad?", cuestionó, antes de insistir en que sigue esperando "una explicación política" y una rectificación del FBI y las autoridades estadounidenses.

"Estudiaré una demanda siempre y cuando no vaya contra mí", subrayó el diputado de IU, para negar que acudiera al próximo Desayuno Nacional de Oración en caso de ser invitado. "Puedo terminar en el calabozo", añadió, para mostrarse además partidario de "separar lo religioso de lo humano". "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", enfatizó.

No obstante, Llamazares considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido un papel "difícil" pero que ha superado "con cierta dignidad".