Llamazares apuesta por "la mediación, el acuerdo y el consenso" para resolver la crisis de su formación en Valencia

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:25

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, volvió hoy a apostar por "la mediación, el acuerdo y el consenso" para resolver la situación de crisis que afecta a su formación en la Comunidad Valenciana.

"He lanzado el mensaje de no tomar ninguna decisión irreversible en el ámbito institucional que pueda afectar a la buena relación entre las distintas sensibilidades, y apostar desde la Dirección Federal por la mediación, el acuerdo y el consenso", aseguró.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, adelantó que la Dirección Federal seguirá haciendo "esa gestión, esa labor", y se mostró "convencido de que la madurez de los compañeros del País Valencià harán que al final haya un gran acuerdo". "Apostaremos y apoyaremos un gran acuerdo donde no haya decisiones que hagan irreversible la distancia", agregó.

Preguntado sobre si fue una buena idea pactar con el Bloc a raíz de lo sucedido tras las elecciones, afirmó que "fue buena idea pactar en su momento con el Bloc y con todas las fuerzas políticas con las que IU pactó en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".

Según dijo, el pacto "forma parte del adn de IU, el pacto programático es parte fundamental del proyecto, por lo tanto, también en Valencia fue una buena idea". Además, manifestó su convencimiento de que "esa buena idea" la van a "saber gestionar bien". "Tiene todo el apoyo la Dirección del País Valencià para gestionar bien ese acuerdo y toda la capacidad de mediación de la Dirección Federal", concluyó.