Llamazares asegura que el Plan de Cercanías prometido por Zapatero es idea de IU y no se aplicará si PSOE pacta con CiU

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:35

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró este mediodía que el Plan de Cercanías que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido para Madrid es una idea que IU ha venido defendiendo esta legislatura y que el PSOE fue rechazando. Aunque se alegra de que ahora se propongan estas medidas, ve la promesa "en cuarentena" porque cree que no se llevará a cabo si el PSOE opta por pactar con CiU en lugar de hacerlo con la izquierda.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares recordó que las inversiones en Cercanías fueron pactadas con el PSOE a principios de legislatura y luego "incumplidas" por los socialistas. Agregó que IU siguió defendiéndolas mediante enmiendas pero el PSOE las rechazaba.

A su juicio, lo que ahora promete el candidato del PSOE son esas enmiendas de IU que los socialistas han ido rechazando a lo largo de la legislatura, y por ello dijo alegrarse de que el plan de Cercanías pueda tener apoyo en la nueva legislatura. "A buenas horas, Zapatero", enfatizó.

Eso sí, avisó de que el Plan prometido por los socialistas está "en cuarentena", ya que depende de quién sea el socio del PSOE tras las elecciones de marzo: "Si es con IU, el Plan es viable pero si optan por CiU, que nunca ha tenido preocupación algunas por las Cercanías de Madrid ni de Barcelona, estoy convencido de que ese plan no verá la luz", resumió.