Llamazares atribuye los abucheos en el desfile de las Fuerzas Armadas a la "frustración de parte de la derecha"


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, atribuyó hoy los abucheos y pitidos escuchados ayer durante el desfile de las Fuerzas Armadas a la "frustración de una parte de la derecha que no acepta el Gobierno del partido socialista" y que ha convertido este comportamiento en "un hábito en la Fiesta Nacional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, insistió en que no se trata de "nada nuevo", ya que se "recurre al insulto y al grito" como consecuencia" de una "frustración" que demuestra un determinado nivel de "parte de la derecha" que no acepta el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, culpó al Partido Popular de la utilización de "símbolos nacionales como símbolos de partido para la agitación electoral". "Han fracasado en ese intento ya que los símbolos han representado a todos y no únicamente al Partido Popular", opinó.

En este sentido, apuntó que "la reacción ante el fracaso ha sido el insulto y la mala educación", por lo que concluyó que, "en definitiva", no fue "un buen día para la derecha".

En cuanto a las ausencias de determinados cargos políticos en el acto, como el caso del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, consideró que "no hay que dar mayor importancia a las ausencias" porque "no han sido significativas".