19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

llamazares se compromete a paralizar la instalación de la central térmica de Morata (Madrid) si alcanza la Presidencia

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se comprometió esta tarde durante una reunión celebrada con Comisiones Obreras a paralizar la instalación de la central térmica en Morata de Tajuña si obtiene el respaldo de los españoles en las elecciones generales del 8 de marzo, informó hoy el Ayuntamiento de Morata.

En un acto celebrado en el Hotel Convención de Madrid, Llamazares firmó un documento en el que quedó plasmado su compromiso después de que ayer el Ministerio de Industria se negara a permitir al Ejecutivo autonómico o al Gobierno local a decidir el futuro del municipio. Entretanto, los trece concejales que integran la Corporación Municipal permanecen encerrados en el Ayuntamiento como protesta a la previsión de instalar la central de ciclo combinado.

"Me comprometo que en caso de que la ciudadanía me otorgue el deber y la responsabilidad de Gobernar el Estado español paralizaré el proyecto de instalación de una Central Térmica en Morata de Tajuña", aseguró Llamazares, quien mostró su solidaridad con los ediles encerrados en el Consistorio.

A la reunión asistió también la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, el coordinador general de IU en Madrid, Fernando Marín, y el secretario de Organización de CCOO, Javier López.

Con su promesa, el líder de IU se convierte en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno que se compromete por escrito a que "si tiene responsabilidad en el próximo Gobierno de España, paralizará el proyecto de instalación de una Central Térmica en Morata de Tajuña".

Según el Ayuntamiento de esta localidad, los vecinos y concejales esperan ahora con "impaciencia" que los candidatos de PP y PSOE sigan "el camino de Llamazares y se comprometan por escrito a dejar que Morata de Tajuña decida su futuro".