9-M.- Llamazares cree que UPyD no restará votos a la izquierda sino que es "un mal negocio del PP" que le quitará apoyos

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 15:12

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, mostró hoy su convencimiento de que Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido creado por Rosa Díez y Fernando Savater que se presentará por primera vez a unas elecciones generales en España, no restará votos a los partidos de izquierda y, en consecuencia, a IU.

Al contrario, aseguró Gaspar Llamazares, UPyD es un partido que se dirige fundamentalmente a la derecha y a los "jacobinos". "Que ellos vean cuál es su electorado, desde luego en el nuestro no van a calar", sentenció el coordinador general de IU que recordó que su coalición ni es de derechas desde el punto de vista ideológico ni jacobina desde el punto de vista territorial. "No añoramos el centralismo franquista", recordó.

Dicho esto, Gaspar Llamazares expresó su convencimiento de que, al final, Unión, Progreso y Democracia se demostrará como "un mal negocio" del Partido Popular, al que acusó de haber dado alas a un partido para dividir a la izquierda "y mira tú qué curioso le va a salir el tiro por la culata, va a sacar el voto de la derecha", auguró.

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno realizó estas declaraciones en Valladolid donde acudió para participar en una jornada de trabajo sobre vivienda organizada por IU de Castilla y León.