25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Llamazares dice que el futuro de Cataluña es la izquierda catalana y no CiU

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

EL coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que "CiU no es el futuro de Cataluña sino la izquierda catalana" y mostró su "voluntad y convencimiento" de que el Gobierno de Cataluña será una coalición de izquierdas.

El líder ecosocialista aseguró hoy en Barcelona que el tripartito ha sido "el responsable positivo del avance federalista" y que en las elecciones del 1-N es importante que ganen las izquierdas para "provocar un nuevo impulso al Estado".

Llamazares hizo estas declaraciones durante la fiesta que Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) celebra anualmente y en la que también intervino su coordinador general, Jordi Miralles, que en la misma dirección apuntó a que cree que el próximo gobierno "sin duda seguirá siendo una mayoría de izquierdas".

Miralles instó al PSC y a ERC a que hablen sobre sus posibles alianzas que afirmó que "no se pueden hacer a dos manos, con la derecha y la izquierda". Además, habló de la importancia de que se reedite el tripartito para "acabar y desarrollar el Pacto del Tinell".

Miralles desatacó la necesidad de "poner freno a las políticas derechistas de CiU" y aseguró que la política del líder convergente, Artur Mas, "no es la de los derechos, sino la de los cheques".

Tras la cena de esta noche, en la que intervendrá Joan Saura, el partido entregará los Premios Alternativa que este año se darán a la comunidad palestina en Cataluña y a la Asociación de amigos del pueblo libanés por su "resistencia" así como a la superviviente de un campo nazi, Neus Català.