Llamazares dice que Marruecos se "equivoca" al creer que tener buenas relaciones con España conlleva "ceder en todo"

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 18:20

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que Marruecos se equivoca en su política diplomática con España "si considera que tener buenas relaciones consiste en que España ceda en todo". "Algo falla en las relaciones diplomáticas entre ambos países si esto es considerado como un agravio", explicó Llamazares en declaraciones a Europa Press.

Además, Llamazares aseguró que considerar el viaje de los reyes a Ceuta y Melilla un agravio es un razonamiento "rebuscado". "Está claro que se trata de un viaje conflictivo para Marruecos, porque ellos piden la soberanía, pero tienen que entender que el Gobierno español es quien la detenta y el que toma las decisiones en ese territorio", indicó el coordinador general de IU.

Llamazares añadió que el Gobierno español "debe mantenerse firme, aunque flexible" en su postura con Marruecos. "Las quejas de Marruecos se escucharán, pero Ceuta y Melilla conforman un territorio propio de España", sentenció.

En este sentido, consideró "normal" la visita de los reyes a Ceuta y Melilla, y aseguró que interpretar la visita en clave de 'Marcha Verde' "es buscarle muchas patas al gato", además de calificar la reacción de Marruecos como "desmesurada".