Llamazares dice que en el Tribunal Constitucional "pasan cosas muy raras" que perjudican "gravemente" su prestigio

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 19:43

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que en el Tribunal Constitucional "pasan cosas muy raras" que "perjudican gravemente su prestigio y el de sus sentencias".

"Quiero respetar el ámbito interno del tribunal constitucional para no introducir más ruido en lo que es ya bastante ruidoso" aseguró Llamazares, para quien "llama la atención" que después de tantos "recursos cruzados" que buscaban la "no participación de una parte de los magistrados", ahora sean los propios magistrados incursos en la recusación los que van a decidir sobre su recusación.

El dirigente de la coalición de izquierdas insistió en que la situación tuvo su origen en la "inaudita" recusación del magistrado a la hora de tomar la decisión sobre la constitucionalidad del nuevo Estatut de Cataluña.

TERCERA CÁMARA LEGISLATIVA.

"De aquellos polvos estos lodos" aseveró Llamazares, que culpó al Partido Popular de utilizar a los "sectores ultraconservadores" del de Tribunal para compensar su pérdida de mayoría en el Congreso de los Diputados y el Senado.

A su juicio, los 'populares' pretenden convertir así a este órgano en una "tercera cámara" para tomar el pulso a las decisiones del parlamento y "cambiar así las decisiones tomadas por los representantes del pueblo".