9-M.- Llamazares rechaza "cualquier tipo de presión violenta" sobre candidatos o políticos

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 14:19

PAMPLONA, 23 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó hoy, en relación con el intento de agresión que sufrieron en Parla (Madrid) los dirigentes del PP Francisco Granados y Juan José Güemes, que su organización siempre ha rechazado "cualquier tipo de presión violenta sobre los candidatos o los políticos" en general.

En rueda de prensa, consideró "grave" que se produzcan este tipo de incidentes, si bien matizó que también le parece grave que la Comunidad de Madrid, "saltándose" la Ley de Sanidad, esté "llevando a cabo la mayor ofensiva contra el sistema sanitario, todo un atentado contra los derechos de los ciudadanos".

"No haremos como el ministro Soria, que mira para otro lado hablando de temas de consumo e investigación cuando debería defender el sistema sanitario público", aseguró Llamazares, que señaló que su formación quiere que el Estado "recupere la dirección política de la sanidad, para defenderla". "Promoveremos un pacto de Estado para una ley de la sanidad pública que defienda la universalidad, la accesibilidad y la atención de calidad a los ciudadanos", expuso.