Llamazares se solidariza con Maragall y dice que los políticos deben "tomar conciencia" de la gravedad del Alzheimer

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 19:14

MIERES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy en Mieres (Asturias) su "solidaridad" con Pascual Maragall que está, dijo, "en una situación difícil, con una enfermedad complicada". No obstante, el líder de la coalición mostró su deseo de que el hecho de que el Alzheimer que sufre el expresidente de la Generalitat catalana se haya detectado en sus inicios conlleve el que "se pueda frenar y retrasar su proceso".

Además, Llamazares aseguró que esta situación que vive en la actualidad Maragall sirva para hacer que todos los políticos "tomemos conciencia de la gravedad del Alzheimer" y de la necesidad de "tomar medidas más decisivas con respecto a esta enfermedad tan lacerante".

El responsable de IU también aludió, a preguntas de los periodistas, al proyecto de ley sobre inmigración de Francia, que plantea la regularización de aquellos inmigrantes que residan en suelo francés y puedan acreditar que tienen un puesto de trabajo.

Según Llamazares, deben ser los líderes del PP los que hagan una valoración de este tema ya que, destacó, el PP "ha rechazado la regularización de los inmigrantes en España". En su opinión el PP "prefería que fueran explotados y vivieran en la clandestinidad" por lo que ahora, y "teniendo en cuenta que Francia también toma las mismas medidas de regularización", los responsables populares tienen, según Llamazares, que "responder".

El coordinador general de IU instó, por tanto, al Partido Popular a "explicar cuál es su política de inmigración" e insistió en la necesidad de que avanzar en "medidas de acogida, que siguen siendo precarias, y en las medidas de bienestar social" que son, dijo, "imprescindibles en la integración de los inmigrantes en nuestro país". "Es una aportación positiva para nuestro país, lo es para la economía y estamos convencidos que lo va a ser para el futuro", aseguró Llamazares.