Llamazares ve "un mal precedente" para la IX Asamblea Federal que se permitan "privilegios" a las federaciones grandes

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:03

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que es "un mal precedente" de cara a la IX Asamblea Federal de noviembre el que se permitan "privilegios" a las federaciones grandes, en referencia a la andaluza, como la condonación de la deuda o la presentación de censos "inflados".

En rueda de prensa en la sede de la coalición, lamentó que en la última reunión de la Presidencia Federal el pasado sábado se invirtieran los "pasos positivos" que se han ido dando hasta el momento. A su entender, se está midiendo "con doble vara de medir" a las federaciones grandes en detrimento de las pequeñas.

Así, criticó los "privilegios" a favor de las federaciones grandes, como es el caso de la andaluza, a través de la condonación de deuda o la posibilidad de presentar censos "inflados" y "para nada representativos". "Hemos pasado del diálogo a un ritmo de imposiciones", afirmó Llamazares, para quien éste es "un mal precedente".

Por ello, dijo confiar en que se corrijan los pasos que se dieron en la última cita de la Presidencia y se acentúe el diálogo para llegar a acuerdos que deriven en una "buena" Asamblea en noviembre. Confío además en que ésta "relance" IU y convierta la coalición en una fuerza "influyente".