Llamazares visita a los funcionarios encerrados en el Palacio de Justicia de Mérida y les da su apoyo

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 11:54

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, visitó esta tarde a los funcionarios encerrados en el Palacio de Justicia de Mérida, a los que dio su apoyo y el de su formación en las reivindicaciones que les han llevado a la huelga.

La visita de Llamazares tuvo lugar pasadas las 19.00 horas y transcurrió durante algo más de diez minutos, en los que el candidato a la Presidencia del Gobierno por IU estuvo charlando con los 40 funcionarios encerrados en "asamblea permanente" en el palacio emeritense, según explicó a Europa Press el representante de CCOO en el encierro, Vicente Alegre.

"Hemos estado explicándole los motivos del encierro, que ya conocía él de sobra, y él nos ha dicho que apoya nuestras reivindicaciones y que espera que la próxima reunión con el ministerio fructifique y se resuelva pronto de manera satisfactoria", precisó el sindicalista, quien recordó que Izquierda Unida mostró desde un primer momento el respaldo a las reclamaciones de los trabajadores.

"EN SERIO".

Funcionarios de Mérida, Cáceres y Badajoz comenzaron hoy encierros, a modo de asambleas permanentes, en los palacios de justicia de las tres ciudades extremeñas para "hacer ver" al Ministerio de Justicia que sus protestas "van en serio".

La huelga fue convocada en diversas comunidades el pasado 4 de febrero por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ para reivindicar la equiparación de sueldos con los funcionarios de las autonomías en las que ya están transferidas las competencias de justicia.

Vicente Alegre explicó esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación en las instalaciones del Palacio de Justicia de Mérida que el "encierro" es una asamblea permanente porque el ministerio ha enviado un escrito en el "prohíbe" el paso a las dependencias judiciales a "todos" los funcionarios que "no sean de servicios mínimos".

Al respecto, el representante sindical informó de que, ante la prohibición del ministerio, se ha tomado la decisión de convocar asambleas permanentes a través del comité de huelga.

MANIFESTACIONES.

Además, anunció que la próxima semana están convocadas diez manifestaciones en la región. Agregó que en el caso de Mérida tendrá lugar el martes y saldrá desde el Palacio de Justicia para finalizar frente a la sede regional del PSOE.

Asimismo, indicó que cuando comience la campaña electoral realizarán manifestaciones en "todos" los actos que tenga el PSOE en "toda" Extremadura "al igual que en las otras seis comunidades sin transferencias" de justicia.

Por su parte, otra de las representantes sindicales en Mérida, Patxi González, explicó en el encuentro con medios de la mañana que el tiempo estimado en solucionar "todos" los trámites que se retrasan día a día por la huelga, una vez que esta finalice, dependerá de la decisión que tome el Gobierno, ya que tiene "encima de la mesa dos" propuestas al respecto.

Patxi González indicó que una de ellos consistiría en "no descontar" el sueldo de los días de huelga a aquellos funcionarios que la han seguido y estos "se comprometen a sacar el trabajo atrasado". La otra propuesta se centraría en "pagar un plus" para "poner al día" los juzgados aunque prevé que se tardará unos "cuatro o cinco meses".