18 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Llanos: El PP vasco seguirá "unido" pese a las "tensiones"

VITORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Nerea Llanos, la candidata elegida para sustituir a Iñaki Oyarzábal al frente de la Secretaría General del PP de Euskadi, ha asegurado que, pese a las "tensiones" internas generadas por el proceso de renovación en el partido, los populares vascos saldrán "unidos" del congreso que celebrarán entre este viernes y el sábado en San Sebastián.

   Llanos, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha asegurado sentirse "muy ilusionada" por la confianza depositada en ella por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, aunque ha recordado que su designación oficial depende de la votación que debe realizar la nueva Junta Directiva que surja del congreso.

   Tras asegurar que su elección ha sido una "sorpresa" y que no se enteró de ella hasta este pasado jueves, ha destacado que lo "importante" es que el PP de Euskadi salga "fuerte y unido" de este proceso, con el fin de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

   "Esperamos que el trabajo de hoy y mañana sirva para eso; para que el PP esté cada vez más cerca de los ciudadanos y para que dé respuesta a los retos para sacar Euskadi adelante", ha añadido.

   Llanos ha reconocido que el proceso para la sustitución de Oyarzábal como secretario general ha generado "tensiones" en el partido, aunque ha asegurado que esto "siempre es así" en los periodos que preceden a un congreso. Sin embargo, ha asegurado que el partido "va a salir unido" de esa encuentro.