16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    La llegada de los Reyes da inicio a la parada militar de la Fiesta Nacional

    La llegada de los Reyes da inicio a la parada militar de la Fiesta Nacional
    EP

    MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron hoy a las 10.35 horas, acompañados por los Príncipes de Asturias, a la madrileña Plaza de Colón para presidir el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

    La llegada de los monarcas vino precedida por la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que volvió a ser recibido con gritos y abucheos por parte de un sector del público invitado situado a la derecha de una de las tribunas de autoridades.

    Los Reyes y los Príncipes, acompañados por los Duques de Palma y la duquesa de Lugo, la infanta Elena, por primera vez sin Jaime de Marichalar, saludaron a su llegada al jefe del Ejecutivo, a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez.

    Tras el saludo, el Rey pasó revista a la Fuerza y se situó en la tribuna de autoridades acompañado por el resto de la Familia Real y el Gobierno en pleno, excepto el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que se encuentra en Washington participando en la reunión de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Los actos comenzaron con el izado de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que este año participan 16 familiares de militares fallecidos en 2008 en accidentes o atentados terroristas.