La presidenta de la AMI, N.Lloveras.
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 enero 2018 10:52

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRES) -

La presidenta de la AMI y que fue la número 20 de la lista de JuntsxCat por Barcelona, Neus Lloveras, ha admitido este jueves que gobernar la Generalitat desde Bruselas "puede parecer complicado sin conocer todos los detalles", destacando así que no dispone de toda la información que necesita para poder opinar al respecto.

"Una Alcaldía a distancia es imposible, y un Govern de la Generalitat puede parecer complicado sin conocer todos los detalles. Pero para poder tener un posicionamiento correcto hay que conocer todos los detalles. Tenemos que ver como evoluciona", ha sostenido la también alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Tras asegurar que no le corresponde juzgar las acciones que asuma el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y que no forma parte del equipo negociador, ha apuntado que respetará lo que decida porque "tras ser destituido por el artículo 155 es su responsabilidad actuar en consecuencia y tirar adelante su proyecto".

Para Lloveras, en democracia hay que respetar el resultado de las urnas y, en consecuencia, cree que JuntsxCat tiene "toda la legitimidad para hacer todo lo posible para constituir un Govern".

Tras anunciar el miércoles que no repetirá como alcaldable del PDeCAT en las municipales de 2019, ha argumentado que es una decisión coherente con su planteamiento de que dos legislaturas son suficientes para ejercer el cargo, y que ahora quiere priorizar "al 100%" su papel como alcalde para garantizar un buen relevo al frente del consistorio.

Por ello, al preguntársele si seguirá como presidenta de la AMI, ha reconocido que puede que se plantee abandonar el cargo "en un tiempo" pero que ahora esta cuestión no está decidida ni sobre la mesa.

Más noticias

Leer más acerca de: