18 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Lluvias.- Los vecinos de Coslada (Madrid) afectados por las inundaciones temen que pueda volver a ocurrir

Culpan a las obras de la M-45 de desviar las aguas por su calle y el alcalde pide a la "buscar soluciones" con el Ayuntamiento

COSLADA (MADRID), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Por segunda vez en pocas semanas la localidad madrileña de Coslada volvía a inundarse hoy como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada, los vecinos de la Avenida de Vicálvaro, una de las zonas más afectadas, aseguraron que fue "un horror" y además expresaron su temor por lo que pueda ocurrir con las próximas lluvias.

En declaraciones a Europa Press, una vecina de la Avenida de Vicálvaro, Olga, denunció que "es inaudito" que se repita lo mismo que hace apenas tres semanas cuando ya se inundaron sus viviendas en una riada similar. "No puedes estar cada vez que llueve temblando porque se te puede inundar la casa o se te puede llevar el coche, es un horror", dijo.

Olga se encontraba en su casa cuando aproximadamente a las 02.00 horas miembros de la Policía Local y Bomberos les alertaron de la gravedad de la inundación y les aconsejaron que desalojaran las plantas bajas de las viviendas ante el peligro de que un dique que hay al final de la calle "reventara y el agua subiera hasta los dos metros". "Si eso se rompe no sé lo que podría pasar", apuntó esta vecina.

Tomás, otro cosladeño afectado por los estragos de las inundaciones, calificó como "una locura" lo que tanto él como sus vecinos vivieron durante toda la noche, ya que desde las dos de la madrugada estuvieron "poniendo maderas para que no entrase el agua y quitando los coches porque la otra vez todos acabaron siniestros", explicó.

Según el joven, la de anoche fue como la riada del pasado 22 de septiembre --en la que falleció una mujer del municipio--, con la diferencia de que en esta ocasión estaban "precavidos" y lograron "ganar la batalla contra el agua". De hecho, Tomás se disponía a colocar unas compuertas metálicas en la entrada del garaje de su casa por lo que pueda pasar en los próximos días.

Alfonso, también vecino de la Avenida de Vicálvaro, dijo que su familia esta vez ha sido "afortunada" porque el agua no ha anegado su vivienda, pero añadió que "hay vecinos a los que les entra el agua por una parte de la casa y les sale por la otra y no pueden ni dormir" o incluso tienen que ser desalojados.

Más de 20 años lleva viviendo Alfonso en la misma calle y "en la vida" había visto algo "de esta magnitud" ya que "deja de llover y sigue viniendo agua", se quejó. Tanto él como los otros vecinos culpan a las obras de la M-45 de desviar las aguas por su calle y recordaron el fallecimiento de su vecina Paqui Zamora.

Por su parte el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, instó a la Comunidad de Madrid a que se reúna con el Ayuntamiento de Coslada "para buscar soluciones" a los desastres que se ocasionan en la zona cada vez que llueve. "No podemos estar más tiempo en esta situación porque son los vecinos de Coslada los que están sufriendo", concluyó.