C-LM, preocupada por que Valcárcel y Camps estén contentos con De Cospedal, a la que piden definición sobre el trasvase

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:00

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseveró hoy que el Ejecutivo está "preocupado" por el hecho de que los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y Valencia, Francisco Camps, estén "contentos" con la elección como secretaria general del PP de la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, a la que pidieron que diga si sigue defendiendo la caducidad del trasvase en 2015.

A preguntas de los medios, con motivo de la presentación de un estudio sobre la evolución de la autonómica y la reforma estatutaria en Castilla-La Mancha, Lamata felicitó a la nueva secretaria general del PP, porque es "un honor" ocupar esa responsabilidad, pero mostró su preocupación porque Valcárcel y Camps están contentos con esa elección y su defensa del mantenimiento del trasvase ha sido "muy cerrada".

"Que estén contentos nos preocupa", insistió Lamata, quien recordó cómo ambos dirigentes han defendido la continuidad del trasvase "y no han sido desmentidos". En este sentido, instó a la presidenta regional de los 'populares' a que diga que sigue defendiendo la caducidad porque "si dijese eso me quedaría mucho más tranquilo", precisó.