20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    C-LM tiene la seguridad de que la ex consejera de Medio Ambiente imputada en el incendio de Guadalajara "lo dio todo"

    Critica la actitud "manifiestamente mejorable" del PP y no ve necesario reabrir la Comisión de Investigación porque no hay novedad

    TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, manifestó hoy su seguridad en que la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, imputada por el incendio de Guadalajara, "actuó correctamente y lo dio todo", por lo que "no se puede pedir más a quien lo ha dado todo".

    A preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Lamata valoró con "normalidad" esta información que ya se conocía, dijo, desde el mes de enero, cuando se planteó la posibilidad de la imputación de Arévalo, por lo que, a su juicio, "no hay novedad en el procedimiento".

    En cualquier caso mostró su respeto por las decisiones judiciales, "aunque a vece no compartamos" las mismas, y avanzó la disposición del Ejecutivo regional a colaborar con la justicia en lo que sea necesario.

    Remarcó de nuevo el trabajo realizado en esas jornadas "aciagas" de julio de 2005 por todo el equipo de la Consejería de Medio Ambiente, los ayuntamientos, los voluntarios de Protección Civil y todos los que estuvieron trabajando porque fue un "magnífico trabajo".

    ACTITUD MEJORABLE DEL PP.

    Fernando Lamata, de otro lado, criticó la actitud "manifiestamente mejorable" mantenida por el Partido Popular en este asunto, ya que ha intentado hacer un uso partidista de dolor de aquellas personas que han perdido a un familiar, movidos quizá por un ánimo de "revancha".

    Por ello, y ante la petición de los 'populares' de reabrir al Comisión de Investigación del incendio de Guadalajara en las Cortes, Lamata consideró esta petición algo "innecesario", ya que en su momento ya se hizo "un magnífico trabajo" como se ha hecho con pocos asuntos.

    La Comisión, en opinión del también portavoz del Ejecutivo autonómico, fue "exhaustiva, detallada y precisa", y en estos tres años desde su celebración no ha habido "ningún dato nuevo". En cuanto a la valoración política, remató, "ya la hicieron los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las urnas", por lo que ese debate político "está ya agotado".

    Finalmente, Fernando Lamata, quien mostró su "comprensión" con los familiares de las víctimas, insistió en que el Ejecutivo regional tiene conciencia de que se actuó "correctamente, con todos los medios, interés y esfuerzo".