30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

La localidad guipuzcoana de Irún será la sede de la Exposición Nacional de Filatelia 2009

SAN SEBASTIAN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad guipuzcoana de Irún ha sido elegida oficialmente sede de la Exposición Nacional de Filatelia-EXFILNA 2009, un certamen con carácter competitivo que reúne, cada año en una ciudad distinta, a numerosos coleccionistas de todo el país que presentan sus mejores colecciones de sellos, a menudo de gran valor y de muy diversas temáticas y procedencias.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Irún, esta decisión ha sido adoptada en asamblea general por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que componen un total de 248 asociaciones españolas, y que será la organizadora del evento en colaboración -en este caso- con la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa.

'EXFILNA 2009' tendrá lugar en Ficoba a primeros de octubre del año próximo y podrá ser visitada también por el público en general. Además de las colecciones, se habilitará un pabellón para zona expositiva de en torno a 40 stands comerciales -de empresas del sector- e institucionales. Los días de exposición estarán acompañados de otras actividades relacionadas como la apertura de una estafeta temporal.

El alcalde, José Antonio Santano, señaló que se trata de una "excelente noticia para Irún", al tiempo que destacó la ubicación de la ciudad para atraer, además de los aficionados de Euskadi, a coleccionistas franceses. Santano encabezará el próximo 3 de mayo una delegación irunesa que presentará en Oviedo (sede de EXFILNA 08) la ciudad y los recursos con los que cuenta para acoger y dar servicio a los participantes y visitantes del evento.