Logran sacar del túnel a uno de los ocupas encadenados, que ha sido trasladado al Virgen del Rocío

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 20:14

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional de Sevilla han logrado rescatar en torno a las 19.40 horas a Iván, de unos 30 años, uno de los 'ocupas' que permanecía desde la mañana de ayer encadenado en una galería subterránea excavada por ellos mismos en el subsuelo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) 'Casas Viejas'.

Según informó a Europa Press la portavoz de la Policía Nacional en Sevilla, Ana Cambón, éste ha sido trasladado hacia el Hospital Virgen del Rocío. En principio, habría sido llevado al centro médico en calidad de detenido por un presunto delito de desobediencia grave a una orden judicial.

Cambón añadió que, en un principio, su estado de salud es "bueno", si bien este extremo está a falta de confirmación por parte de los médicos que sometan a partir de ahora al joven a los correspondientes análisis.

Ahora, la Policía y los bomberos trabajan en el rescate del segundo de ellos, que ronda los 40 años y que, según las estimaciones policiales, será rescatado en breve.

Iván ha permanecido anclado en un zulo habilitado por ellos mismos en una galería subterránea a cuatro metros bajo tierra durante casi 36 horas, desde que en torno a las 8.00 horas de ayer la Policía Nacional irrumpiera en el inmueble para proceder a su desalojo forzoso.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, designado mediador por la Asamblea de 'Casas Viejas', se preguntó, en declaraciones a Europa Press, "qué delito han cometido estas criaturas para que los detengan".

En este sentido, señaló que está intentando negociar para que "lo liberen y que mañana vayan a declarar" y advirtió de que "los ánimos están crispados" en las inmediaciones del inmueble desalojado, donde se concentran cientos de personas en espera de la liberación del otro ocupa encadenado.