Lokarri cree "un despropósito" que la AN cite a los verificadores que "colaboran para el desarme" de ETA

Paul Ríos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 15:00

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha considerado "un despropósito" que la Audiencia Nacional cite para mañana a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que está "colaborando" para que se produzca el desarme de ETA porque "el Gobierno no quiere".

En declaraciones a Europa Press, el representante de Lokarri se ha pronunciado de este modo después de que se hiciera público que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para mañana a las 10.00 horas a los seis miembros de la CIV para que identifiquen a los miembros de ETA con los que se han reunido en los últimos meses para negociar la inutilización de una cantidad determinada de armas y explosivos.

Tras calificar de "despropósito" lo sucedido, Ríos ha cuestionado, además, que se les cite "con un plazo tan corto de tiempo" y ha planteado que, si la Audiencia Nacional cree que "hay algo y que estas personas puedan colaborar lo podía hacer con un plazo de tiempo más largo".

En cualquier caso, ha insistido en que "no tiene ningún tipo de sentido" que se llame a declarar a unas personas que "están haciendo una labor" para "quitar las armas de en medio y colaborar en el desarme porque el Gobierno no quiere". "Ganas de enredar y obstaculizar", ha señalado.