López advierte de que las alianzas tras las municipales y forales se decidirán tras conocer los resultados

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:35

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que las políticas de alianzas "que mejor definan el proyecto de cambio" se decidirán tras las elecciones municipales y forales, "desde el respeto a lo que manifieste el electorado", como es "tradición" en este partido.

En su intervención dentro del VI Congreso que el PSE-EE está celebrando este fin de semana en Bilbao, López insistió en que "lo que tengamos que hacer tras las elecciones municipales y forales, lo abordaremos después de las mismas".

Asimismo, en referencia al PNV, manifestó que el partido jeltzale "hoy se siente obligado a escenificar una voluntad de pacto" con el Gobierno vasco, "después de asegurar que no nos iba a dar ni agua". A su entender, este cambio del PNV se debe a que la formación que dirige Iñigo Urkullu es consciente de que "el acuerdo político que han propiciado" los socialistas en Euskadi, "es asumido y entendido por una sociedad que no está dispuesta a seguirles en su deriva radical".

López también reiteró su llamamiento a todas las fuerzas políticas vascas para que se cierren acuerdos presupuestarios en todas las instituciones y que estén "a la altura de la crisis económica".

(Habrá ampliación)