López Aguilar acusa al PP de "pérdida del sentido de la realidad" por las declaraciones de Acebes

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 22:10

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al PP de "pérdida del sentido de la realidad y pérdida del contacto con los sentimientos mayoritarios de la sociedad española", en referencia a las declaraciones, que definió como "no propias de la oposición", que realizó esta mañana el 'número 2' del PP, Ángel Acebes, quien afirmó que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero es el proyecto de ETA.

En este sentido, el titular de Justicia insistió en que el PP "falta a las reglas de la lógica y del sentido común", intentando establecer un "conmigo o contra mí y yo contra todos los demás". López Aguilar señaló que "la sociedad española tiene derecho a esperar una mayor altura de miras del grupo de la oposición" y no "un triste espectáculo de verle enredado en su laberinto de oscuridad".

"La sociedad tiene derecho a esperar que la oposición concurra al encuentro con la esperanza del conjunto de los españoles de que el Gobierno pueda utilizar esta oportunidad para poner punto y final a la violencia terrorista", manifestó el ministro a los periodistas, momentos antes de acudir a un acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de fiscales, celebrado esta tarde en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, afirmó que el PP "no tiene derecho a imponer al Gobierno su agenda" sobre el proceso de paz y le recordó que "ya tuvo su oportunidad cuando estaba en el Gobierno y acudió a entrevistarse con una organización terrorista que no se había comprometido con abandonar de manera permanente las armas".

Por ello, el responsable de Justicia exhortó a los 'populares' a exigirse "a sí mismos" buena parte del "sentido de Estado y de responsabilidad" que tuvo el PSOE cuando estaba en la oposición "a cambio de nada porque era la oportunidad del PP". Así, confió en que el PP "recuperé el sentido común" para que los españoles puedan reconocer en ellos "una oposición útil".