26 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

López Aguilar advierte de que "mirará con detalle" el trabajo del Gobierno canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nada más acabar la sesión parlamentaria constitutiva de la séptima legislatura de Canarias, el candidato y portavoz parlamentario del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, advirtió de que su formación política "desde la oposición mirará con detalle" el trabajo de esta legislatura.

Aguilar prometió de esa manera una labor opositora "en representación de la mayoría de los ciudadanos canarios que apostaron por el cambio en las pasadas elecciones autonómicas y mantendrá en alto esa aspiración ciudadana". El dirigente socialista calificó la designación del nacionalista Antonio Castro como nuevo presidente de la Cámara de "mal montaje de inicio de legislatura" y adelantó que durante los próximos cuatro años hará "el trabajo que corresponda con dignidad y naturalidad",

Aguilar afirmó que la ciudadanía "está descontenta" con los anteriores gobiernos de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) y reiteró que el PSC "es el grupo más fuerte de la Cámara regional". En relación con la designación del nuevo presidente de la Cámara, a la que el PSC optó por votar en blanco en vista de la imposibilidad de nombrar un socialista, Aguilar criticó que el cargo "debió corresponderse en buena lógica con el primer grupo de la Cámara", en alusión a su formación política.

El dirigente socialista manifestó que CC y PP "han sido castigados por los electores pero ambos partidos, lejos de explicar su caída electoral, siguen enfrascados en la amenaza de darle a los canarios más de lo mismo y eso no es una buena noticia", en referencia al pacto de formación de gobierno que las dos fuerzas políticas han anunciado recientemente y que aún discuten.

Aguilar apuntó que la pasada legislatura, en la que esos dos partidos formaron gobierno durante la primera mitad, "salió muy mal y fue la peor de la historia de la comunidad autónoma". En esta de ahora, "no partirán de los objetivos cumplidos para llegar a una alianza, ya que sólo es un reparto de poder".

Aseguró que el trabajo del grupo socialista servirá para "trasladar a la ciudadanía la confianza de que votar merece la pena y de que sus votos no han caído en saco roto". El líder del PSC criticó el mensaje de "desafección, decepción cívica y desentendimiento de los ciudadanos" que atribuyó a CC y PP, "mientras los canarios miran con tristeza cómo se conforma una mayoría entre nacionalistas y populares que no quieren en el Parlamento ni el gobierno de las islas".

"Muchos se preguntan para qué votaron, si CC y PP vuelven a sus componendas", se preguntó Aguilar. "Pero sí merece la pena votar; el PSC se encargará de hacer el trabajo de representación de los canarios que anhelan y merecen otra forma de hacer gobierno", prometió.