López Aguilar afirma que el IV Congreso Nacional de CC fue "irrelevante en sus contenidos"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 12:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que el IV Congreso Nacional de Coalición Canaria (CC), fue "irrelevante en sus contenidos", mientras que también explicó que la formación nacionalista es una "conglomeración de intereses" alrededor del Gobierno autónomo.

"Llama la atención que el Congreso de una formación política que lleva en el Gobierno casi 20 años haya sido tan irrelevante en sus contenidos. Lo único que merece comentario es que no ha existido nunca una capacidad vertebradora, puesto que ellos están desvertebrados por sus plataformas de intereses, insularismos caciquiles y profesionales de la política que han sobrevivido a naufragios anteriores y que están viviendo profesionalmente de la política a pesar de los canarios y a cualquier coste", según declaraciones a la Cadena Ser.

De esta manera, afirmó que, lo "único" que justifica la supervivencia de esa "conglomeración de intereses" alrededor del Gobierno y del poder, "tal y como ellos lo entienden", es "triturar" la moratoria y el intento "modesto" de ordenar legalmente el crecimiento para hacerlo compatible con la sostenibilidad.

Aguilar explicó que la retórica pseudosoberanista de CC encubre una plataforma de intereses "para servir a los poderosos instalados en el despilfarro y el desprecio por la gente que no tiene de todo".

"En Canarias es preciso clarificar la jungla informativa, ordenar el crecimiento para hacerlo compatible con la sostenibilidad y dar respuesta a problemas como los que han experimentado sectores como el primario, que quieren respuesta a las incertidumbres que pesan sobre muchas de sus edificaciones", dijo.

Así, manifestó que lo que pretende el Gobierno canario es "triturar" cualquier intento de ordenar legalmente el crecimiento para hacerlo compatible con la sostenibilidad y crear un "inmenso" campo de arbitrariedad en el que favorecer "a voluntad" a los "amigos" del Gobierno.

"El argumento hipócrita de que lo hacen para que los canarios coman encubre la clara intensión de que coman más los que ya comen más que los demás", declaró el secretario general del PSC-PSOE.