López Aguilar condecora al decano del Colegio de Abogados con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:49

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, condecoró hoy con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados (UIBA), Luis Martí Mingarro, en los actos conmemorativos del 30 Aniversario de la UIBA.

En el acto, Martí Mingarro repasó el estado actual de la abogacía y el trabajo de la UIBA. Además, destacó que "es el momento de la lucha contra los enemigos de la libertad" y aseguró que uno de los principales trabajos del abogado es conseguir que los ciudadanos se sientan seguros y confíen en la Justicia.

Por su parte, López Aguilar afirmó que la condecoración reconoce a los "grandes servidores del Derecho y de la Justicia en la España democrática" y subrayó la "rara finura" intelectual de Martí Mingarro. Además, enfatizó el papel de la UIBA en la defensa del Estado de Derecho y de los derechos humanos en Iberoamérica.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casa y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente.