López Aguilar dice que el día transcurrió con "total normalidad" a pesar de las convocatorias de Askatasuna

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:03


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó esta tarde que el día de hoy ha transcurrido con "total normalidad" a pesar de la convocatoria de numerosas manifestaciones por la autodeterminación por parte de la asociación Askatasuna (cuyas actividades se encuentran suspendidas) en varias localidades de País Vasco y Navarra.

Preguntado acerca de si el Gobierno está satisfecho con cómo se ha desarrollado la jornada, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón prohibiera varios de estos actos, el ministro indicó que "no es cuestión de que el Gobierno exprese satisfacciones", puesto que tiene la obligación de trabajar "todos los días para garantizar la seguridad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, López Aguilar señaló que "quienes quebranten la ley, deben asumir sus responsabilidades por ello" y que quienes cometan delitos, tendrán que hacer "frente a la justicia".

López Aguilar añadió que otra de las obligaciones del Gobierno es "prestar colaboración" para que se puedan ejecutar resoluciones judiciales como la dictada hoy por el juez Garzón.

"El Gobierno acata con respeto esta decisión judicial y al mismo tiempo valora la obligación de los poderes públicos, incluida la Consejería de Interior del Gobierno Vasco de colaborar con las resoluciones judiciales", destacó.