23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    López Aguilar invita a la sociedad española a que participe con el voto en las elecciones al Parlamento Europeo

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, invitó hoy a la sociedad española a que participe con el voto en las próximas elecciones porque "Europa son problemas de gente que necesitan de un esfuerzo de construcción de la política".

    López Aguilar incidió en la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas a votar, ya que la política "es el espacio que pertenece a todos", por ello, aseguró que cuando se renuncia al voto "la política, de todas maneras, se hace" y "se hace a sus espaldas y le pasa por encima. Se hace en contra de sus derechos y sus intereses".

    De esta forma, el socialista durante una entrevista en PSOE televisión, y recogida por Europa Press, pidió a la sociedad que vote en las elecciones europeas. Añadió que "merece la pena ir a las urnas en el ámbito europeo", ya que será donde se decida el Parlamento en el que los españoles se sientan reflejados.

    "Estoy convencido de que la sociedad española va a agradecer un Parlamento Europeo que sepa salvaguardar el ADN europeo, que tiene muchísimo que ver con nuestros derechos sociales, nuestro bienestar, lo que nos ha hecho Europa y diferente al resto del mundo. Queremos que así siga siendo", apostilló.

    En cuanto a por qué considera que será elegido, el también secretario de los socialistas canarios aseguró que será portavoz de los socialistas en Europa porque su partido representa "valores mayoritarios", además de por tener las respuestas "adecuadas" a un crisis que "tiene que ver muchísimo con el fracaso y el colapso de la derecha".

    Al respecto, apuntó que el "recetario de la derecha" ha llevado al mundo, "alegando el neoliberalismo", al "borde del abismo para satisfacer la codicia de unos pocos pero luego no han tenido ningún recate en pedir la socialización de las pérdidas".

    López Aguilar recordó que actualmente la economía mundial atraviesa una crisis "muy cierta, muy real" que está afectando, "sobre todo y de una forma muy dura, a los que menos tienen". Por ello, agregó, que este "es el momento de las respuestas socialdemócratas" para "asegurar protección a los que se sienten indefensos frente a la ley del más fuerte y a los que creen que las políticas socialistas son las que van a poner de nuevo el autobús europeo en la carretera con velocidad de crucero y con sentido de propósito".

    ACOMETER LOS RETOS DEL SIGLO XXI

    Por otro lado, el candidato socialista a las elecciones europeas apuntó que "ha llegado la hora" de dejar de ver a Europa como "un cajero automático que provee dinero con fondos estructurales y de cohesión", ya que será necesario proyectarla como la "garantía" de que se pueden acometer los retos del siglo XXI para lo que se "necesitan los unos a los otros" --todos los países miembros--.

    Por ello, López Aguilar abogó por la "coordinación y fortaleza" para afrontar los retos del siglo XXI en el que hará frente, entre otras cuestiones, al cambio climático, al terrorismo. Asimismo, afirmó que Europa "no se explica si no es encajando" convivencia e integración, ya que la comunidad europea "es diversa, babélica y plural".

    "Nunca hemos estado tan cerca de las injusticias planetarias y no podemos permanecer al margen de ellas, entre otras cosas, porque nuestro bienestar tiene muchísimo que ver con la redistribución de la riqueza en el conjunto del planeta y si nosotros no somos capaces de tender una mano a ese mundo desesperado ahí fuera, ese mundo desesperado, de todas manera, va a tocar a nuestra puerta. Por eso nos hacemos falta", sentenció.