López Aguilar reconoce que los votantes socialistas afectados por la crisis pueden "retraerse en su intención de voto"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 11:32


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, admitió hoy que "parte del electorado socialista" que esté afectado por la crisis económica puede expresar "su malestar retráyendose en su intención de voto", pero aseguró que su partido se va a "emplear a fondo" para hacerle llegar que el Gobierno no les va a "dejar tirado".

Durante un desayuno informativo de Forum Europa, López Aguilar fue preguntado acerca de las encuestas sobre intención de voto para las europeas publicadas en los últimos días, y que muestran una caída al PSOE, que quedaría por debajo del PP.

El cabeza de lista de los socialistas aseguró que "lo más revelador" de estos sondeos es que "el PP no crece", lo que, en su opinión, quiere decir que no está consiguiendo "su propósito de explotar el malestar en su provecho", pero también reconoció que la crisis puede tener algún efecto en el voto socialista.

"Entiendo muy bien que parte del electorado que nos dio su confianza hace tan solo un año, que lo está pasando mal, está perdiendo su empleo o a lo mejor lo ha perdido ya, muestre su malestar retrayendo su intención de voto", admitió López Aguilar.

Por ello, dijo, el PSOE tiene "el deber" de emplearse "a fondo" para explicar a los ciudadanos "que tienen razones y motivos para continuar votando por el PSOE el 7 de junio". "Nos vamos a emplear a fondo durante esta campaña movilizadora para decir que realmente merece la pena", agregó.

De hecho, apuntó, "sólo cabe imaginar" como sería la situación ahora para los afectados por la crisis económica si el PP hubiera ganado en las pasadas elecciones, visto que "su programa máximo" es reducir el gasto público, disminuir las cargas fiscales a "los más pudientes" y flexibilizar el mercado, "o lo que es igual, abaratar el despido".