López Aguilar tiene "plena confianza en la integridad" de Diego López Garrido

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 17:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE y presidente de los socialistas españoles en el Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy tener, "fuera de toda duda, plena confianza en la integridad" del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, imputado por un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de dos ayudas a una fundación de la que fue patrono.

Así se posicionó el líder socialista en rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva del PSC-PSOE que tuvo lugar hoy en Tenerife. El eurodiputado insistió en que tiene "plena confianza" en que la imputación de López Garrido "no tendrá ningún recorrido" basándose en el conocimiento de ese asunto que tiene "a través de los medios de comunicación". Desde esta premisa garantizó que tampoco tendrá "ningún efecto" sobre la agenda del PSOE de cara a la próxima presidencia de España de la UE.

El también ex ministro de Justicia consideró además que "hay todo un conjunto de organizaciones en la constelación de la derecha y de la extrema derecha especializadas en la interposición de querellas". Desde esta premisa opinó que "en este país es muy fácil interponer una querella". "No tengo ninguna preocupación", zanjó.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid citó en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre a López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro, que le acusa de un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que pertenece el propio Garrido.

Respecto a su agenda para los próximos meses, López Aguilar subrayó que "es un momento crucial" en el que coincidirán la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y la presidencia española de la UE. En esta tesitura, confió en que "será posible construir un amplio consenso, también con el PP". No obstante, reprobó que los eurodiputados populares se abstuvieran en la votación del informe que elaboró como presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.