López destaca que su Gobierno "no ha recortado" servicios públicos y espera que esto siga así "en el futuro"

Patxi López En El Parlamento Vasco
JON BERNÁRDEZ/GOBIERNO VASCO
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:08

VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha destacado que su Gobierno "no ha recortado ni privatizado servicios públicos", sino que los ha defendido "con uñas y dientes", tras lo que ha confiando en que esta defensa de los servicios esenciales siga manteniéndose "en el futuro" frente a la "ola de recortes".

López ha realizado estas declaraciones durante el acto en el que ha descubierto una placa en el futuro hospital de Urduliz, que se llamará 'Hospital Alfredo Espinosa', en homenaje al consejero de Sanidad del primer Gobierno vasco, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Al acto han asistido también los familiares más directos de Alfredo Espinosa, entre ellos su hija María Victoria Espinosa, así como la consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, Idoia Mendiav y el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa.

En su intervención, López ha afirmado que su Gobierno "no ha recortado servicios públicos" y "no ha privatizado en absoluto ningún servicio, ninguna prestación pública", sino que las ha "mejorado y defendido con uñas y dientes".

El lehendakari en funciones, en referencia a los recortes que se están impulsado en diversas autonomías, ha invitado a mirar lo que ocurre "en otras comunidades" y a "compararlo" con lo que ha hecho su Gobierno en Euskadi. "Defendemos lo público como garantía de igualdad y solidaridad", ha destacado.

López ha indicado que espera que esto "siga siendo así en el futuro" y que "de verdad haya líneas rojas en los servicios públicos para seguir manteniendo nuestro pequeño estado del bienestar ante una ola evidente de desmantelamientos y de recortes".

Además, ha señalado que la política de su Gobierno en el ámbito de la salud durante esta legislatura ha sido "no recortar, no privatizar, sino extender derechos y prestaciones", y ha destacado que el hospital de Urduliz "es una clara muestra de lo que ha defendido este Gobierno".