López dice que los que "destrozan" sedes no tiene que estar en el Parlamento, sino "detenidos"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:15

VITORIA, 14 Feb. (EUROPUESTO

El secretario general del PSE-EE y candidato de este partido a lehendakari, Patxi López, afirmó que quienes "destrozan" sedes como la de la Casa del Pueblo de Elorrio, atacada esta pasada noche, no tienen que estar en el Parlamento, sino "detenidos"

En el transcurso de un mitin celebrado en Vitoria, con la presencia del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció el "fascismo y totalitarismo" de ETA y criticó a quienes dicen que "juegan con ventaja" por la ilegalización de las listas de D3M y Askatasuna.

En este sentido, tras hacer referencia al ataque a la casa del Pueblo de Elorrio de esta pasada noche y a las pintadas realizadas en su interior a favor de D3M, se preguntó "dónde tiene que estar en el Parlamento o detenidos".

López afirmó que Ibarretxe "ha buscado los problemas que no teníamos" y ha buscado "la solucion que no necesitabamos". El dirigente del PSE-EE aseguró que, si no hubiera sido por su partido, la pasada legislatura hubiera pasado en "blanco"

En este sentido, se preguntó a quién pretende "engañar" Ibarretxe. López indicó que el candidato jeltzale "se volverá a quitar el traje de campaña que se ha puesto para no asustar" y volverá a sus debates "identitarios".

López defendió el cambio que plantea su partido y aseguró que será el "nuevo vecino de Ajuria Enea", donde, según aseguró, "no piensa encerrarse en un despacho". El dirigente del PSE reclamó el acuerdo entre todos y dijo que tenderá la mano "a todos para hacer país" y para hacer frente a la crisis económica, poniendo "el empleo en el corazón de la política".

(Habrá ampliación) -