López Garrido califica la moción de Rosa Díez de "electoralista" ya que pretende "dividir a la Cámara"

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 15:01

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, calificó hoy de "electoralista" la moción para la disolución de Acción Nacionalista Vasca (ANV) de los Ayuntamientos del País Vasco presentada por la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, a quien acusó de intentar "aprovechar la amenaza terrorista para dividir a la Cámara".

En declaraciones a los medios al término del Desayuno Informativo de Europa Press protagonizado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó que el Gobierno "no ha caído en esta trampa", ya que tienen claro que ANV "ya es una formación ilegalizada", y recordó que la "Unión Europea ya ha incluido" a la formación dentro de su 'lista terrorista'.

Asimismo, López Garrido afirmó que la solución "pasa por plantear mociones de censura en los Ayuntamientos en los que gobierna ANV" y defendió que eso es "precisamente" lo que el Ejecutivo "está haciendo".

Preguntado por las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que calificaba el pacto entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para sacar los presupuestos del Estado adelante de "bajada de pantalones", López Garrido apuntó que "estos son los presupuestos que necesita la sociedad española" y que "el PNV ha sabido verlo". "Lo que siento es que el Partido Popular no se haya dado cuenta", concluyó.